miércoles, 3 de febrero de 2010

Comenzamos

Y comenzamos.
Tengo pensado actualizar esto una vez cada mil años, pero bueno... La idea es postear alguna receta, reflexiones y alguna que otra cosilla que se me ocurra relacionada con la dieta vegetariana.

En realidad no estoy en contra del consumo de productos de origen animal, de hecho creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero creo que la cría intensiva, aparte de ser extremadamente contaminante, hace que comamos productos de muy baja calidad. Y creo que eso no es bueno.
Obviamente la comida proveniente de cría intensiva es mucho más barata. Esto es algo que depende de las circunstancias de cada uno, claro. Por esa razón y otras muchas he optado por no comer carne.

La verdad es que se me ocurrió abrir este blog porque ayer estuve leyendo largo y tendido sobre el tema.
Una persona vegana necesita tomar vitamina B12, que es la única vitamina que no se puede obtener con productos de origen vegetal. Es la única pega que tiene el veganismo, pero no hace falta ser tan radical... también estoy a favor de la comodidad. Si estos complementos te cuestan un ojo de la cara o te suponen un viaje de una hora y media en metro y autobús para ir a comprarlos, a lo mejor te compensa comer huevos y leche.

Con esto quiero decir que no es necesario tomar una postura radical en cuanto a "no voy a volver a probar la carne en mi vida", aunque si quieres puedes hacerlo, claro. Realmente no va a haber una diferencia real si una o dos personas abrazan el veganismo, para que la haya deberían ser grupos muy grandes los que tomen esta opción, y eso, desgraciadamente, es difícil que ocurra.
Además parece que hay gente que toma el consumo de carne como una filosofía de vida.

Yo opino que una dieta variada, equilibrada y sana puede ser igual de buena y, sobre todo, cómoda. Pero eso sí, siendo un poco responsables; por ejemplo, comprando huevos y productos de ganadería extensiva, aunque sean más caros.
En realidad, esto nos beneficia: la carne cara nos hará consumir más frutas y verduras. Y eso siempre es bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario