domingo, 21 de febrero de 2010

Huertecito

Llevo un tiempo pensando en plantar algo que pueda usarse más adelante para cocinar, así que he estado investigando mucho los interesantes blogs de otras personas que tienen pequeños huertos urbanos en los balcones de sus casas.
Es algo que me da mucha envidia, tanto el tener huerto como balcón xD
Tener que tender la ropa junto a un radiador y una ventana es algo que preferiría poder evitar.

El caso es que el apartamento en el que vivo tenía terraza, pero el propietario la cerró para ampliar el salón. El problema es que la terraza era curva, por lo que tengo un mini espacio en el que está plantado el generador del aire acondicionado. Y luego hay más mini espacio a un lado y a otro del generador.

Este espacio, creo, es suficiente para poder colgar un par de macetas rectangulares de la barandilla, y a lo mejor puedo poner otra maceta encima del generador. Aunque no estoy muy segura de si mis vecinos se enfadarán porque puedo mancharles con el riego, claro que en el edificio está prohibido tender la ropa por fuera, así que...

Me gustaría plantar algo pequeño... matas de fresas (sobre todo matas de fresas!!!), tomillo (mi madre tiene una planta de tomillo y es genial usarlo para cocinar), menta o hierbabuena, perilla.... cosas así. ¿A lo mejor matas de frambuesas?

¿Se nota que me gustan los frutos del bosque? jeje.

También tengo un montón de judías azuki que me encantaría plantar porque me encanta su sabor.

Como de momento hace mucho frío y no creo que ninguna semilla sobreviva a las máximas de 10º que tenemos ahora mismo en el exterior, he buscado alguna solución interior que sea lo más aséptica posible dado que no tenemos mucho espacio junto a las pocas ventanas que tiene la casa. Y he encontrado esto. Me tienta poderosísimamente, sobre todo el mini-invernadero. Mi abuela tenía uno, aunque cuando yo lo conocí lo tenía sin usar porque le faltaba un cristal...

Bueno, ya os contaré qué tal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario