lunes, 15 de febrero de 2010

Ensalada de garbanzos

Esta receta es de las más típicas de mi madre. En verano la hace por lo menos 3 veces a la semana. Creo que la receta la cogió del programa de Karlos Arguiñano, pero la receta original llevaba pimiento verde crudo y yo lo odio, así que lo eliminamos (ponedlo si queréis vosotros). A mí el pimiento rojo me sienta fatal y el verde sólo me gusta cuando está frito.

Pero a lo que vamos. Para esta receta necesitaremos (4 personas):
  • 1 bote de garbanzos cocidos, bien escurridos y lavados para que no sepan a cocido.
  • 1 tomate bien maduro.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 huevo cocido.
  • 1 cogollo de lechuga bien lavado.
  • 1 bolsa de aceitunas variedad manzanilla sin hueso, bien escurridas.
Pelar y cortar el huevo en trocitos. Cortar en juliana la lechuga. Cortar el tomate en taquitos pequeños. Cortar las aceitunas en trocitos pequeños (yo las corto en 3 filetitos cada uno). Se pueden dejar enteras, claro. Cortar la cebolla en trocitos pequeños también.

Mezclarlo todo. Para aliñarla, aceite y vinagre. Si vas a comer esta ensalada en un tupper, recomiendo llevar el aliño aparte y echarlo después, porque si no la lechuga se pondrá blandurria. Sal al gusto. Mojar la salsita con pan ^^

Lo bueno de esta comida es que lleva garbanzos, que tienen un montón de proteínas. Para veganizarlo, quitar el huevo.
Es muy ligera y muy fresquita, y es genial para cuando empieza el buen tiempo, pero yo la tomo en invierno también. Si la tomas con huevo en verano, procura poner encima del tupper una bolsa de agua congelada para mantener el huevo sin peligro. Si te da mal rollo, quitar el huevo y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario