martes, 24 de agosto de 2010

Recetas egipcias

Siguiendo con lo de esta mañana, he preguntado a una amiga egipcia sobre recetas típicas de su país. Me ha dicho que hay muchos platos vegetarianos (e incluso veganos), cosa que ya sabía, así que aquí os dejo los links a algunas recetas típicas (en inglés!). No he probado ninguna de estas recetas, sólo las he seleccionado basándome en que no lleven carne, pero muchas de ellas llevan yogur.


  • Koshari: es un plato de arroz con lentejas con una pinta más que buena. Eso sí, me ha dicho que no incluyamos nueces en la receta, que se lo han inventado.
  • Warak einab: son hojas de parra rellenas. Se parece mucho a un plato de la cocina griega, sólo que éste es vegetariano :)
  • Sambusak: son empanadillas rellenas. Hay dos versiones, la cárnica y la vegetariana, y en esta receta vienen ambas. 
  • Dukka: es una salsita para mojar pan. Parecido al hummus.
  • Bessara: un puré de judías con menta.
  • Babaghanoug: berenjenas rellenas. Personalmente no me matan las berenjenas pero ahí lo dejo. Es mentira, me encantan las berenjenas, pero no consigo cocinarlas bien... Hay otra versión aquí.
  • Sopa egipcia: de garbanzos y orzo.
  • Falafel versión egipcia
  • Fuul midammis: un plato caliente de habas pintas y lentejas.
  • Ful nabed: sopa de judías y verduras 
  • Masaka: guiso de berenjenas con tomate y pimienta verde.
Hay muchos más platos (la mayoría de ellos no vegetarianos), os dejo los links aquí. Algunos de los enlaces están caídos pero creo que hay recetas como para comer un mes en plan egipcio, jeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario