martes, 10 de agosto de 2010

CRON-O-Meter

He encontrado este programa, que calcula las proteínas, vitaminas, grasas, hidratos de carbono y demás que ingerimos en cada comida. Está muy bien y es fácil de usar aunque, al ser americano, hay que adaptarlo a las comidas que hacemos nosotros.



Yo lo he descargado y he hecho la prueba con todo lo que comí ayer. Tengo las proteínas e hidratos al 100%, las vitaminas al 90% (comí zumo de 3 naranjas, medio brécol hervido y una nectarina como fuentes de vitaminas) y los minerales al 94%.

No está nada mal, me gustaría saber cuántos omnívoros llegarían siquiera al 50% de las vitaminas...

EL programa es gratuito y se puede descargar para Windows, Mac y Lynux. Y obviamente, está en inglés. Voy a usarlo a partir de ahora :)

Edito: He estado investigando las cantidades diarias recomendadas en España para adaptar el programa a lo establecido aquí. Aquí podemos obtener las cantidades recomendadas de minerales, vitaminas y demás nutrientes. Aquí, las cantidades de aminoácidos. Si alguien encuentra las de lípidos, que avise! ;)

Al cambiarlo a las CDR españolas, mis vitaminas están al 79% y los minerales al 95%. Todo lo demás está a más del 100%. Qué fuerte, yo que creía que comía poco y resulta que no, que como muchísimo según esto O_oU

No hay comentarios:

Publicar un comentario