lunes, 7 de febrero de 2011

Cremita de verduras

Ya sé que hace siglos que no posteo... He estado hasta arriba de trabajo después de las navidades, y de propina me he llevado una contractura estupenda.


En cualquier caso, hoy he salido pronto de trabajar (he ido a hacerme una radiografía), así que me ha dado tiempo a ver un poco el programa del gran Karlos Arguiñano :D
No suelo ver programas de cocina (me hacen tener hambre y, sobre todo, gula xD) pero me gusta que me den ideas nuevas para hacer cremitas y platos vegetas :D


Ingredientes:

  • Un puerro picado
  • Un calabacín sin pelar cortado
  • Dos patatas peladas
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva (un chorrito o unas 3 cucharadas)
Poner el puerro a rehogar con aceite en un perol. Una vez rehogado, añadir el calabacín cortado y darle una vuelta.
Mientras rehoga, pelar las patatas y cortarla en trocitos. Añadirla al perol con el resto de verduras.
Darle una vuelta y echar agua como para quedarse casi cubriendo las verduras. Añadir sal y poner a hervir (unos 12-15 minutos).
Una vez haya hervido, si tiene demasiado caldo eliminar un poco (guardarlo en un bote para hacer una posible sopa futura), triturar con la batidora, y a comer :D


Dice que lo acompañemos con brécol y zanahorias rehogaditos y con un poco de queso tostadito al horno (para veganizarlo, obviar el queso o usar queso de soja).
Y dice también que tenemos que comer muchas verduras xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario