domingo, 20 de febrero de 2011

Experimentando con tofu

Ayer mi madre compró tofu para hacerlo en la comida familiar de hoy.
Siguiendo las sabias indicaciones de Maki que leí en algún remoto lugar de Justhungry, el tofu no tiene prácticamente sabor, así que es perfecto para marinarlo porque coge todo el sabor de las salsas.
Así que lo marinamos en un vaso de salsa de soja con una cucharada de azúcar y un poco de cebolleta picada durante toda la noche. Esta parte la hizo mi madre dado que yo no estaba allí. Al final me dijo que usó menos de un vaso, así que le dio la vuelta al bloque de tofu de vez en cuando para que cogiera el sabor por los dos lados.

Hoy lo hicimos a la plancha cortado en lonchas gordas (como de 2 cm de grosor). Se puede usar aceite para la plancha o hacerlo directamente sin aceite (esta opción es mejor). La idea es hacerlo hasta que se tueste, darle la vuelta con cuidado infinito para que no se rompa y repetir el proceso por el otro lado.

Otra opción es freírlo en abundante aceite como si fuera una patata frita, también queda bien.

O directamente meterlo en el horno con la opción de grill hasta que se quede tostadito.

Estaba muy bueno, pero no lo freímos lo suficiente. En cualquier caso estoy contenta porque es la primera vez que cocino tofu y queda rico. Lo acompañé con salsa de soja y la cebolleta, que en la sartén se había tostado también.

Ah, de primero comí menestra de verduras, así que fue una comida de lo más completa. Mañana repetiré :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario