domingo, 9 de septiembre de 2012

Plantitas (3)

Os preguntaréis qué ha sido de mi pequeño huertecito de hierbas aromáticas... pues aquí estoy para contaros.

De todas las plantas que tenía (que eran 7) de momento aguantan el tipo 5 (se me murieron un tomillo y un cilantro).

Las que más destacan son la melissa (izquierda) y la albahaca (fondo), sobre todo esta última, que crecen sin parar.

La albahaca ha pegado un estirón considerable aunque se me están pochando las hojas de debajo. He leído por ahí que en septiembre llega la hora de la cosecha de la albahaca y que lo mejor para ello es congelar las hojas metidas en cubiteras de hielo con agua (leí otro truco que decía que con aceite, pero eso luego limita mucho el uso). Así que en cuanto me compre unas cubiteras destinadas exclusivamente a este fin, haré mi primera cosecha.
No sé qué hacer con la melissa. Huele estupendamente, pero las infusiones relajantes no son lo mío, así que supongo que la secaré y la regalaré... o la tendré como plantita decorativa y aromática :)

Lo que veis debajo es cilantro. No es el cilantro original que tuve, que acabó muriendo, sino otro que venía con la segunda batida de semillas. Creíamos que era perejil, pero resulta que era cilantro. También tendré que recolectarlo porque se está pochando.

Aquí tenéis el orégano, que está un poco chuchurrío. Yo creo que es por la maceta que se le está quedando pequeña. Pero la verdad es que las hojas huelen a orégano un montón y al tacto no parecen pochas, así que no sé.

El cantueso sigue creciendo como loco, aunque no os he hecho foto. Pero sigue ahí.

Además, como ya viene el frío, tendré que llevarme las plantas dentro para que no se me mueran. Tengo una pequeña terraza en la cocina que está totalmente cerrada (pero tiene ventanas que se pueden abrir), en la que está la lavadora, el tendal y comida tipo patatas, ajos y cebollas. Tiene por fuera una especie de lamas que evitan que dé el sol de plano y en general hace buena temperatura dentro. He pensado comprar un mueblecito de madera en ikea de este estilo (o de éste, aunque me gusta bastante menos) para poder tener las plantas dentro. Además así puedo guardar en las baldas de abajo las patatas y las cebollas y no tener las cestas tiradas por el suelo... y poner una cesta para la ropa de la plancha.

Estoy animada con esto de mi pequeño huerto, aunque las plantas se me vayan muriendo por el camino. He encontrado una tienda de semillas online y he comprado menta, tomillo, perejil y romero. Además he comprado semillas de espinacas y de brócoli... no sé yo cómo saldrá esto, pero al menos hay que intentarlo :) Ah y muchas de esas semillas son muy baratas y orgánicas, así que mejor todavía!

Además tengo semillas de perilla que compré hace tiempo, podría plantarlas. Dan un sabor muy rico al arroz :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario