domingo, 23 de septiembre de 2012

Curso de sushi!

Hoy hemos ido al restaurante Sushi Deli a un curso de sushi con unos amigos. La dueña del restaurante, Naumi, ha sido súper maja y me ha dado la posibilidad de hacer sushi vegetariano, ¡bien! :D

Han sido dos horas divertidísimas en las que hemos aprendido todos los secretos (o casi xD). Primero Naumi nos ha enseñado cómo se prepara el arroz en la cocina y luego nos ha dado una clase de cómo cortar el pescado (no éramos todos vegetas, claro). Después nos ha enseñado cómo preparar el arroz según el tipo de sushi que queramos preparar: futomaki, maki rolls normales, temaki y nigiri.

Y luego ha sido nuestro turno! Nos ha dado todos los ingredientes y materiales y nos hemos liado a hacer makis como locos :D


Aquí podéis ver todos los ingredientes y algunos makis y futomakis ya preparados listos para ser cortaditos.

Hemos estado como una hora y se nos ha pasado el tiempo volando. Como el arroz tarda mucho en prepararse, ya teníamos un montón de arroz preparado, pero mientras estaba el arroz haciéndose en la arrocera, algo muy útil si te gusta mucho el arroz a lo japonés... yo tengo una aunque la uso muy poco.



Aquí tenéis un futomaki a medio hacer, con queso philadelphia, fresas y peras al vino. ¡¡También puse sésamo en el arroz, que está buenísimo!!

Naumi nos ayudó al enrollar los makis porque no es nada fácil, aunque se le coge el tranquillo en seguida :) Sobre todo porque tendemos a poner mucho relleno, pero al final lo hicimos mejor.
En total hice un montón de rollos, de hecho me ha sobrado un montón para mañana :)

Cuando ya los cortamos todos, nos pusimos a comer en las mesas del restaurante en plan "sushi-party" y estuvimos un rato marujeando y hablando de cosas. Ha sido divertidísimo!!! :D

Ésta es mi bandeja con todo lo que preparé. Hice makis de fresas, queso y peras al vino, también de zanahorias y pepino.

Había también aguacate, pero seguro que se me estropeaba para mañana, así que no hice ninguno, pero piqué de los que hicieron los demás :D

Nos hemos puesto morados!

Hacer sushi es bastante laborioso, pero es súper entretenido para una fiesta con amigos como ésta.

De hecho lo hemos pasado tan bien que hemos quedado todos para preparar más sushi en casa un día de éstos, aprovechando que tengo una arrocera ;)

Me ha sobrado muchísimo, así que mañana voy a ponerme morada en el trabajo! jejeje :D :D :D


Por cierto, no sé si alguna vez os lo he dicho, pero Sushi Deli para mí es el mejor restaurante japonés de Madrid. Además de que Naumi es un encanto, la comida está fenomenal y el precio es bastante bueno... Y podéis pedir comida a través de sindelantal y de justeat :)

1 comentario:

  1. me ha encantado este post Jiza!!!muchas gracias, le voy a dar la difusión que se merece, por nuestras páginas webs, twitters y blogs varios ,-) un besito

    ResponderEliminar