domingo, 11 de septiembre de 2011

Acelgas con patatas

Ayer definitivamente me hice mayor. Por primera vez en mi vida hice acelgas, ¡¡por voluntad propia!! Aún no las hemos comido, pero planeo comerlas para mañana a medio día en plan dietético :p

Últimamente me veo muy hinchada y no sé por qué, así que he decidido ponerme un poco a dieta. Claro que es un poco tontería porque este sábado tengo una boda... pero bueno.

En fin, a lo que vamos. Vamos a la receta. Ingredientes:

  • 1 kg de acelgas
  • la cantidad de patata que apetezca
  • 1 diente de ajo
  • 1 poquito de aceite de oliva
Básicamente, lavar y cortar las acelgas y ponerlas a hervir en abundante agua una media hora larga o el tiempo que necesiten para que se ablanden los tallos. Cuando esté hervida, escurrir y reservar. El agua de la cocción es muy buena para hacer un consomé calentito con un chorrito de aceite de oliva.

Mientras tanto, pelar y cortar la patata y ponerla a hervir en agua con sal. Cuando esté, escurrir y reservar.

Pelar el diente de ajo y cortarlo en láminas. Poner una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, echar el ajo y dorarlo. Es importante no dejar que se queme, porque amarga. Este amargor es la razón fundamental por la que nunca me gustaron las acelgas. Cuando el ajo esté dorado, sacarlo. Añadir la patata, dar una vuelta durante un minuto y añadir las acelgas. Dar una vueltecita y ¡ya está!

La verdad es que olía fenomenal mientras se cocían las acelgas y mientras se doraba el ajito :) así que supongo que mañana cuando me las coma estarán riquísimas :D (eso espero...)

***Edito: Estaban buenísimas!!!! :D Las haré más a menudo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario