miércoles, 17 de noviembre de 2010

Navidad (I)

Ya llevo más de 5 meses como vegetariana. Durante este tiempo, sólo he probado la carne una vez por error, y fue hace un par de semanas en un restaurante mexicano (¿cómo iba yo a saber que el puré de frijoles llevaba trozos minúsculos de chorizo? agh...).
Bueno, y en verano un día sin querer mordí una aceituna rellena de anchoa pero la escupí xD


De momento no echo de menos la carne, aunque admito que hay carnes que están buenas y platos de carne que siempre me gustarán. Resulta absurdo negar, como hacen muchos, que la carne les da asco cuando hasta hace poco tiempo disfrutaban platos de carne como el que más. Ser vegetariano es una elección personal, no una condición mágica que te hace más diferente o más especial a los demás. Es tan sencillo como elegir fumar o no fumar. Puedes dejar de fumar y seguir pensando que te gusta el tabaco (como ha sido mi caso).


En fin.


El caso es que se acerca la navidad. Es una época que me gusta sólo porque tengo una maravillosa semanita de vacaciones, aunque no me entusiasma demasiado porque mi santo se va para sus tierras y me quedo aquí un poco aburrida. Al menos este año, con el master, puedo aprovechar y estudiar :)


Normalmente en mi familia pasamos la nochebuena con mi familia materna (en casa de mis tíos), la navidad con la paterna, nochevieja y año nuevo cada uno con su núcleo familiar de estricto primer grado (xD) y el día de reyes comemos toda la familia materna en casa de mis padres y el chocolate/merienda/cena con mi familia paterna en casa de mis tíos.


Mi madre, muy a su pesar, ya ha aceptado mi vegetarianismo (aunque no creo que pierda la esperanza xD), pero el resto de mi familia no.
Así que, en casa de mis tíos, en Navidad, debería llevar algo porque creo que lo único que puedo comer en el menú habitual de la cena es una especie de paté de cabrales que hace mi tío. Bueno, y pan, claro xD


Voy a pensar algunas recetitas que podría preparar para todos y sobre todo para mí. 
Seguiremos informando :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario