miércoles, 28 de julio de 2010

Cataluña prohíbe los toros

Y estaremos contentos, ¿no?
A mí el tema nunca me ha interesado especialmente. Nunca me han gustado los toros ni he estado a favor de la fiesta, pero reconozco que tampoco he hecho activismo de ello.

Hoy escribo esta entrada porque en mi FB, varios amigos han puesto links a las noticias en las que se habla del tema diciendo "Ole, Cataluña" y demás mensajes alegrándose del tema.

Mi lista de amigos del FB ronda las 100 personas (procuro mantenerla incluso por debajo), de todos ellos creo que somos sólo dos personas vegetarianas. Pero ése no es el caso.

El caso es que la gente que se alegra de la aboilición de los toros se alegra porque tiene unas determinadas inclinaciones políticas, que me parece genial, no entro en el tema. Tengo amigos con todo tipo de inclinaciones políticas, y cuando digo de todo tipo, creedme: TODO TIPO.

El tema me fastidia un poco. Así que he puesto en mi FB: "opino que es cuando menos gracioso que la gente esté en contra de los toros y luego coman carne de vaca y cerdo sin pestañear".
Automáticamente he recibido unos cuantos comentarios de gente llamándome demagoga. Que no es lo mismo comer que un espectáculo. Que los animales no sufren en los mataderos.

¿Perdón?

Aun suponiendo que sea cierto que los animales no sufren en los mataderos (no estoy 100% segura del tema pero apostaría a que no es verdad), ¿y las granjas intensivas de gallinas ponedoras? ¿Esos animales no sufren? ¿y las vacas lecheras?

Yo no me hice vegetariana por el sufrimiento animal (al menos, no fue la razón principal), pero sí hay un importante porcentaje de mis razones que van por esa línea, y cada vez más.

Es decir, me alegro de que te aleges de que se prohíban los toros. Yo también me alegro por la prohibición. Pero ojo, no me vengas de qué moderno y comprometido eres, porque seguramente hoy te comas un filete en tu casa a medio día, y la ensalada que te comas para cenar llevará atún y huevo.

Y si te lo hago notar, soy una demagoga. Pero lo que ocurre en realidad es que te estoy haciendo ver que contribuyes a la muerte de un animal. Y claro eso pesa en la conciencia.

Así que, sí, puede que yo sea demagoga, pero vosotros sois falsos. Muy falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario