jueves, 26 de diciembre de 2013

Entrante quesero navideño

El otro día me puse a experimentar con la poca comida que tenía en casa y salió algo bastante decente que paso a contaros :)

Soy una maniática de las especias y frutos secos y tengo miles, pero luego me faltan cosas tan básicas como pasta o harina... el inconveniente de todo esto es que normalmente no puedo apañarme un día para comer unos espaguetis, pero si estoy inspirada pueden salir cosas realmente ricas :)

Para esta receta necesitamos (por ración):
  • 1 huevo
  • 1/2 rulo de queso de cabra
  • Un poco de cebolla caramelizada
  • Piñones
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para hacer la cebolla caramelizada primero ponemos en una sarten a fuego suave un poco de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla cortada en tiras finas (calculo media cebolla por persona). La dejamos pochar (un buen rato) tapada y cuando esté doradita, añadimos azúcar y removemos para que se reparta. Después, añadimos un chorretón de vinagre balsámico y dejamos que se evapore.
Cuando esté, reservamos.

Calentamos el horno y cogemos una fuente pequeña. Ponemos un montoncito de cebolla caramelizada, cortamos unos cuantos trozos del rulo de queso de cabra y los colocamos artísticamente alrededor. Después añadimos piñones y el huevo, y por último salpimentamos al gusto.

Lo metemos al horno hasta que esté hecho el huevo y tenemos un rico y engordante entrante. Podemos acompañarlo de pan tostado o alguna cosa así.

¡Espero que os guste! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario