domingo, 2 de septiembre de 2012

Lassi

¡Al rico lassi!
No, no se trata de la perrita de la serie de televisión... ¡¡que esto es un blog vegetariano!! xD

Como creo que ya he dicho en innumerables ocasiones, me encanta la comida india. Uno de mis últimos descubrimientos al respecto es un restaurante Nassib, cerquita de plaza España, que está muy bien de precio y tienen montones de platos vegetarianos (o no), todos ellos muy abundantes. Además te dan a elegir el curry picante, poco picante o medio. Yo suelo tomarlo medio y es fuerte, así que hago un llamamiento a los amantes de las comidas fuertes: este sitio os va a gustar.

Aquí tomé el plato que nos ocupa hoy, el lassi, por primera vez. Básicamente consiste en una especie de batido de yogur al que se le pueden añadir cosas, desde fruta hasta apio o especias. Es muy digestivo y refrescante.

La receta básica del lassi lleva:
  • Dos yogures naturales (o griegos, que creo que queda mejor)
  • Un vaso de agua fría
  • Un vaso de hielo
  • Sal
Se bate todo en la batidora (mejor si es de las de vaso) y a beber bien fresquito. Está bueno así, pero se le pueden añadir todo tipo de cosas: pimienta negra, comino, fresas, menta, curry, apio, cilantro, jengibre... Hoy le he puesto menta fresca, un poco de pimienta, sal y unos cominos. Para mi gusto, éste es un plato que está mejor bien salado, pero como estoy acostumbrada a comer con poca sal (padre y abuela hipertensos), se pueden usar especias para darle más sabor.

Me parece una buena opción al helado de postre, que está petado de azúcar, grasa y colorantes y conservantes... aunque tengo que reconocer que me encantan los helados :D

Hay innumerables variaciones de la receta por internet, así que podéis buscar por ahí. Ah, y si los yogures son caseros, mejor que mejor :)

Lo he hecho porque hoy he preparado tabouleh (entre otras cosas), así que me ha sobrado menta, y como siempre se me acaba estropeando en la nevera, he decidido usarla para hacer otra cosa.
¡A disfrutar de los últimos días del verano! :)

2 comentarios:

  1. me encantan los lassi. En mi blog tambien tengo alguna que otra receta e ellos, yo los hice con higos secos y mmm. un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con higos secos!!! OMFG, eso tiene que caer sí o sí!!!! :O :O
      gracias por la sugerencia!!! besitoooos :***

      Eliminar