domingo, 1 de abril de 2012

Empanada de verduras

Una de las pocas cosas que echo de menos son las empanadas. La verdad es que tengo una relación de amor-odio con la masa de hojaldre, porque nunca he sido capaz de que me quede bien, pero esta vez... ¡lo he conseguido!

Para el relleno he utilizado la receta de pisto de mi madre, pero supongo que cualquier relleno de verduras rehogadas valdría.

La masa que he utilizado es la de marca La Cocinera, que no contiene grasas animales. En general la masa de hojaldre se hace con manteca, así que recomiendo mirar bien los ingredientes antes de comprar :)

Preparamos el pisto o las verduras (también puede utilizarse soja texturizada para asemejar una empanada de carne con las verduras). Yo he utilizado sólo el pisto para probar y ha quedado muy bien.
Abrimos la masa y ponemos el relleno. Doblamos la masa, juntamos los bordes doblando para que no se separe y pintamos con huevo (veganos omitir este paso). Después, con un tenedor, pinchamos unos cuantos agujeros en la parte de arriba y luego abrimos un agujero grande en el centro para que salga el vapor dentro.

Precalentamos el horno a 180º y metemos la empanada hasta que la empanada esté bien doradita. Y ya está. Dura un par de días en la nevera, así que se pueden usar como comida para llevar al trabajo en tupper (yo lo haré mañana) jeje :) O para una fiesta! :)

6 comentarios:

  1. Yo hace un tiempo hacía a menudo empanada, solo una vez tuve problemas, hice un pisto de berenjena y el primer día la empanada estaba muy rica pero como me solía durar tres o cuatro días, con el pisto de berenjena se puso mala, como agría. Te recomiendo que pruebes hacer la masa en casa, es muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la berenjena es peligrosilla para cocinar, se estropea enseguida :)

      Eliminar
  2. Perdona, no te puse la receta:

    MASA DE EMPANADA
    1 vaso de aceite
    1 vaso de vino blanco
    1 vaso de Agua
    sal
    pimentón(opcional)
    harina la que admita (más o menos 750 grs)
    huevo batido o yema para pintar por encima (opcional)

    mezclar los líquidos, el pimentón y la sal e ir añadiendo toda la
    harina que admita poco a poco hasta que tenga consistencia de masa
    como de pizza (Se puede congelar si sobra una parte y vale igual para empanada que para coca de verduras)

    Se estira fácilmente (Yo lo suelo hacer con los dedos encima de un silpat) y hay que rellenarla sin reposo OJO MUY IMPORTANTE que el relleno esté frío y a la tapa dejarle un agujerito - chimenea en el centro

    opcional el barnizarlo con huevo antes de hornear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena receta!! Muchísimas gracias Eu! :D

      Eliminar
  3. Cuando mis hijos quieren pedir al delivery de empanadas yo siempre me pido de gusto de verduras, y la verdad... no le veo el sentido, si la puedo preparar yo no? bueno, seguire su receta a ver que tal me va.. alguna recomendacion para principiantes como yo? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueees... te diría que no metas demasiado relleno porque se abrirá y sobre todo que pongas el horno flojo y que la tengas dentro hasta que se quede doradita por fuera! hazla con tiempo :)
      eso si, si no la pintas con huevo, no se pondrá tan dorada así que estáte pendiente :)
      mucha suerte!! a mí me ha costado mucho que me salga bien! :)

      Eliminar