miércoles, 1 de febrero de 2012

Los niños y las naranjas

Una de mis mejores experiencias de la época de colegio era que mi sacrificada madre se preocupaba personalmente de prepararnos a mi hermano y a mí cada día un zumo de naranja natural. Incluso si estábamos de vacaciones, nos despertaba para que lo tomáramos antes de que ella se fuera al trabajo. Muy especialmente en invierno. Tenía muchos compañeros de colegio a los que sus madres también les preparaban zumo.
Y si, por la razón que fuera, no había zumo por la mañana, por la noche mi madre nos daba una naranja de postre.

Bueno, pues parece que eso ya no es así. Al parecer, el 15% de los niños españoles nunca ha probado una naranja. Y el 32% nunca ha probado las espinacas. Seguro que los padres de estos niños son los grandes defensores de la dieta mediterránea. Seguro que cada día les hacen unas verduritas y una ensalada. Seguro, seguro.

Pero lo que seguro que esos niños han comido a diario es un filete. En fin. Luego dirán que la sanidad funciona fatal. Y que los niños son alérgicos. Y que tienen carencias de vitaminas y se ponen malos y se constipan.

Qué asco de mundo.

2 comentarios:

  1. Mucho mejor tomarse unos cereales refinados, azucarados y envasados, que ya pone bien claro en la caja que tienen hierro y muuuuuchas vitaminas, y además son de una marca buena, de esas de fiar que anuncian cada día por la tele.
    A saber lo que tendrá la naranja esa que ni tiene envoltorio ni nada!! Además, eso no alimenta! XD!

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo, que les ceben a azúcar y mierdas diversas... luego se sorprenden y se llevan las manos a la cabeza con las tasas de obesidad infantil.

    ResponderEliminar