lunes, 7 de noviembre de 2011

Sopa de Miso

Me encanta la sopa de miso pero desde que soy vegetariana no la puedo tomar porque lleva caldo de pescado. Así que he encontrado una forma de poder tomarla... ¡¡haciéndola en casa!!

En realidad no tiene ningún misterio porque la pasta de miso se compra hecha. No creo que merezca la pena hacerla en casa porque se hace con soja fermentada... de hecho, el sabor recuerda un poco a la salsa de soja. Si no eres vegetariano puedes comprar sobres de sopa instantánea y simplemente mezclarlo con agua caliente.

También puedes comprar pasta de miso y mezclarla con el caldo. Esto es lo que he hecho, porque así puedo controlar lo que lleva el caldo.

Ésta es la pasta de miso que he comprado. Se mantiene muchísimo tiempo en el frigo así que compensa comprar esto en vez de los sobres de sopa instantánea, que son bastante caros en comparación (casi 4 € por 3 raciones). Como veis, ésta tiene todavía el precio. Con una cucharada de pasta he hecho sopa para 2, claro que depende de lo fuerte que te guste. En las letras rojas pone "okâsan", que significa "madre" xD

Como no tenía ingredientes para hacer el caldo (vegetariano), lo he hecho con agua del grifo.

Básicamente pones el caldo o el agua a hervir con lo que quieras echarle a la sopa. Si son cosas que necesiten hervirse, como patatas, dejar que se cocinen en el caldo. Una vez estén hechos, añadir tofu. Mientras, disolver la pasta de miso en un poco de caldo caliente y añadirlo a la olla retirada del fuego. Es mejor no dejar que hierva porque el miso perderá sabor. ¡Y a comer! :D

Por cierto, compré los ingredientes en la tienda "Extremo Oriente", en Plaza de España. Está en la galería que hay justo debajo de la plaza, en la entrada de un parking. Tienen tantas cosas que abruma un poco, pero compensa del todo porque es bastante barata.

Además tienen productos tanto chinos como japoneses, de forma que puedes comprar desde helado de té verde hasta tallarines de arroz o leche de coco para cocinar o incluso salsa de chili suave.

Eso sí, como en todas partes, los ingredientes para hacer sushi son carísimos, así que recomiendo experimentar con tallarines y cosas de esas, que son más fáciles de hacer y también están muy buenos :D

Por cierto, si quieres saber más sobre los beneficios del miso... aquí (en inglés).

6 comentarios:

  1. La sopa de miso también es de mis preferidas! además se hace rapidísimo. Le suelo añadir wakame, shitakes secos, daditos de tofu y cebolleta. Si además le pones unos fideos chinos ya es un plato muy completo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía!!! muchas gracias por pasarte por aquí! :D :D

    la verdad es que lo de los fideos me lo pensé pero al final casi no tenía tiempo :D pero la próxima vez me hago una sopa con fideos que me voy a poner morada!! Con fideos udon tiene que estar de lujo también ahora que lo pienso... :D

    ResponderEliminar
  3. Hola La Jiza:
    El caldo básico japones o dashi,( aunque ahora se elabore con bonito seco ) tradicionalmente se hacía con alga Kombu y jengibre fresco, debido a que los japoneses fueron vegetarianos durante varios siglos con la llegada del budismo zen.
    La manera de hacerlo, es dejando el Kombu en remojo durante varias horas. Luego ponerlo a hervir en agua fria junto con el jengibre y retirar el alga del agua justo antes de que empiece a hervir.
    Por cierto hay una tienda de productos asiáticos en principe pio llamada Ta Tung con muchísima mas variedad y mejor relación calidad-precio. Pasate por allí y ya me contarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ficus!! :D
    había oido hablar de la tienda esa de P.Pio pero la verdad es que me pilla fatal! pero tengo curiosidad así que me pasaré un día :D :D

    besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta el miso para mi alimento medicina :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. es que el miso es lo mejor que hay! :D

    ResponderEliminar