viernes, 11 de noviembre de 2011

Muffins de arándanos

El año pasado hice muffins de naranja y jengibre, así que éste he probado una recetita nueva.

Ingredientes para la masa principal

  • 1 vaso y medio de harina integral
  • 1/4 de vaso de margarina vegetal sin aceite hidrogenado fundida
  • 2 huevos ecológicos
  • 1 vaso de leche desnatada o leche de soja
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes adicionales

  • 1 vaso lleno de arándanos (frescos o congelados)
  • 1/4 de vaso de harina integral
  • 1/2 vaso de azúcar moreno
Ponemos el horno a calentar a 200º. Del primer grupo, mezclar los huevos, el azúcar, la margarina y la leche en un bol grande. Poco a poco, ir añadiendo (siempre del primer grupo) la harina, la levadura y la sal hasta que tengamos una masa homogénea.
Del segundo grupo, mezclar en un bol aparte todos los ingredientes (acordaos de lavar los arándanos). Añadirlos poco a poco a la masa principal y mezclar bien.

Llenar los moldes previamente engrasados hasta la mitad y meterlos en el horno durante 20-30 minutos hasta que estén doraditas por arriba. Suben mucho, así que es importante el punto de llenar los moldes hasta la mitad. Si como es mi caso tienes que hacerlas en tazas porque no tienes moldes, tardarán mucho más, así que... ¡paciencia!

Esto da para 4 muffins gigantes (hechos en tazas) o para infinitos muffins pequeños. Se pueden comer calientes o incluso pueden congelarse y calentarse en el horno cuando apetezcan.

También se pueden sustituir los arándanos por otras frutas o ingredientes, por ejemplo fresas con chocolate blanco, frambuesas, moras...... las posibilidades son infinitas :)

5 comentarios:

  1. Pintacaaa, me encanta que hagas los muffins en ceramica, no se puede ser mas eco que tu, :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que queria comprarme los tipicos moldes de hierro pero cuando los veo siempre pienso "bah si total tampoco hago tantas magdalenas", y cuando me pongo a hacerlas pienso "joe deberia haberlos comprado". Pero mola hacerlos en tazas, se sacan mejor del horno (por el asa xDDD)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta! oye, que también hay cápsulas de muffin de silicona, que las lavas y se reutilizan las veces que haga falta! aunque lo de las tazas es mucho más original!

    ResponderEliminar
  4. wola Lucía! :D
    la verdad es que tengo moldes de silicona, pero son diminutos (tamaño bombón)... así que no me da ni para la mitad de la masa! jejeje! Los uso para llevar un poquito de hummus en el tupper al trabajo :)

    si te digo la verdad no me gusta cocer cosas en moldes de silicona o calentar tuppers en el microondas. Te parecerá una tontería, pero me sabe distinto, como a plasticuzo! >_< (seguro que es una manía y que si me das algo cocinado en silicona sin que yo lo sepa luego ni me entero, pero yo que sé! jajaja xD)

    ResponderEliminar
  5. (de hecho los tuppers q me preparo para el curro son para comer en frio, que total en la oficina paso calor y me gusta comer ensalada de garbanzos todo el año xDDD)

    ResponderEliminar