miércoles, 21 de septiembre de 2011

Oatmeal (gachas de avena)

Ésta es una receta de desayuno típica de los países anglosajones que me he decidido hacer hoy para merendar. Puede hacerse con cualquier cosa, pero yo lo he hecho con esto (una persona):


Como podéis ver en la foto, la textura es como de... ¿cerebros machacados? jajaja xD
  • 1 vaso de agua (puede hacerse con leche o leche de soja)
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de copos de avena integral
  • Azúcar al gusto (yo uso azúcar integral)
  • 1 puñadito de arándanos rojos secos (en Mercadona paquetitos de 90 gramos)

Primero hay que hervir la avena con el agua durante 5 minutos a fuego suave (o lo que diga el paquete de los copos de avena). Esto es un gran misterio. En mi avena pone "añadir la avena al agua y hervir durante 5 minutos". ¿Esto qué significa? ¿Que ponga el agua a hervir y que cuando hierva eche la avena? ¿o que lo ponga todo junto al fuego y a hervir? ¡Ah, misterio! Yo lo he puesto todo junto.

Lo malo de esta receta es que hay que prepararla con tiempo, así que no sé si merece la pena como desayuno para todos los días.
Una vez haya hervido y tenga la consistencia que nos guste, añadirle el azúcar y la fruta que nos guste.

Se le puede poner plátano, canela, miel, manzana, nueces... :)

Este plato tiene un montón de fibra, tanto soluble como no soluble, que además de los beneficios obvios reduce el colesterol y además tienen un montón de beneficios según este artículo que he encontrado por aquí (en inglés, como siempre).

2 comentarios:

  1. gracias Marga! :)
    la verdad es que no estaba malo de sabor (de hecho estaba muy bueno) pero la textura era un poco asquerosa... tirando a gelatinosa... No sé si lo volveré a hacer, salvo que encuentre una forma de hacerlo mejor. Puede que pruebe con leche de soja, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar