domingo, 8 de mayo de 2011

Empanada de espinacas y queso

Hoy es el cumpleaños de mi hermano y ha organizado una pequeña fiesta en su casa con la familia nuestra y la de su novia.
Como ya he hecho otras veces, voy a comprar sushi vegetariano en SushiDeli, restaurante que os recomiendo encarecidamente no sólo por su comida sino por lo encantadora que es la dueña! :D
Además, me he puesto a hacer una empanada de espinacas. Hace un tiempo preparé spanakopitas para otro evento familiar. Tengo que decir que, si bien estaban muy buenas, no me entusiasmaron del todo, así que hoy he probado otra receta a ver qué tal:


  • Una bolsa de espinacas crudas (no congeladas)
  • Una cebolla
  • Queso (yo he utilizado queso semicurado) cortado en trocitos pequeños
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Un huevo
  • Masa de empanadas (mirad que no tenga grasa de origen animal)
La preparación es sencilla. Primero, se pone al fuego una sartén con el aceite de oliva.




Cuando esté caliente se añade la cebolla picada con la sal y la pimienta al gusto y se deja al fuego hasta que esté doradita pero sin quemarse.
Mientras, ir picando la espinaca. Cuando la cebolla esté dorada, ir añadiendo puñados de espinacas poco a poco. A medida que vayan reduciéndose de tamaño ir añadiendo más hasta que se termine.


La idea es cocinarla hasta que se haya reducido y el líquido que suelta se haya evaporado.
Una vez terminado, dejar enfriar en un plato.


Mientras, ir picando el queso (puede ser queso rallado) y exprimir el limón. Cuando la mezcla de espinacas esté fría, añadir limón y queso y remover todo para que se mezcle bien.


A partir de aquí se me olvidó seguir haciendo fotos xD

Precalentar el horno a 180º. Extender la masa y colocar la mezcla dejando 1,5 cm libre en el borde. Doblar la masa y cerrar la empanada pintando los bordes con huevo, sellándolos con un tenedor y haciendo rollitos para que no se abra en el horno. Pintar la parte de arriba con huevo y hacer unos pocos agujeros con el tenedor para que escape bien el vapor y no se rompa.
Meter en el horno precalentado hasta que esté bien doradita por fuera.


Ahora mismo mi empanada está en el horno y huele que alimenta.

2 comentarios:

  1. al final no le hice foto xD
    Pero haré una nueva empanada y la subiré :D

    ResponderEliminar