viernes, 11 de junio de 2010

Cosas que he comido en Japón

He estado dos semanas en Japón de vacaciones.

No he podido cumplir la dieta allí porque, contrariamente a lo que se quiera creer, los menús japoneses no llevan tanta verdura como creemos en Occidente. Y la fruta es prácticamente un objeto de lujo. La otra razón es que no sé el suficiente japonés como para explicarle al camarero que soy vegetariana y que por favor omita la carne de mi menú. Así que no me preocupé demasiado, total estaba en plena transición xD

Pero había algunas cosas curiosas, por ejemplo esto:

Fanta de melón con patatas fritas de doble de wasabi con mayonesa. Muy picantes. Las comí en el tren mientras volvía de ver el castillo de Himeji (cerca de Kyoto). La fanta sabía a jarabe, pero la botella es bonita así que la he guardado y la uso en el curro ^^



Otras cosas que he comido por allí... Fideos soba fríos con salsa. A la salsa se le añade cebolleta picada y wasabi al gusto. El menú habitual consiste en un bol de arroz con tempura de verduras, una sopa de fideos udon y encurtidos de verduras variados, aunque se puede cambiar el udon por soba. También, onigiri envueltos en algas o en hojas de shiso (creo que la planta se llama perilla).
También he tomado fanta-gelatina de mandarina (fue una experiencia extremadamente bizarra) y fanta de uva, que sabía a kalimotxo pero sin alcohol xD
Un polo de pasta de judías azuki. Seguramente llevaba lácteos pero era imposible averiguarlo. Me encantan las judías azuki.

Y té. Té verde tostado con toques de sésamo. Me he traído un cargamento completo :D

EDIT: Me acabo de enterar de que la fanta tiene componentes de origen animal o_o

No hay comentarios:

Publicar un comentario